¿Qué crecimiento orgánico ha tenido SilverStorm en el último año?

Los resultados han sido buenísimos. Aunque esperábamos crecer mucho, han superado nuestras expectativas. En comparación con 2018, las ventas han incrementado un 63%, lo que ha redundado en un crecimiento importante del equipo.

¿Dónde radica la esencia de vuestro éxito?

Lo que hacemos bien en SilverStorm es que nuestro talento insignia, los consultores que llevan mucho tiempo con nosotros, trabajan codo con codo con las nuevas incorporaciones. En otras empresas hay una tendencia a ponerlos en roles especializados y pierden el contacto con el cliente y con el equipo nuevo. A esto se suman los programas de mentoring y selección, dos piedras angulares. Por tanto, nuestro crecimiento radica en el talento.

¿Por qué vuestras soluciones innovadoras ayudan a reducir costes y a optimizar el negocio?

Nuestro porfolio de servicios está basado en innovación sostenible e innovación disruptiva. Combinamos las experiencias de usuario, de negocio y de tecnología para garantizar la eficacia de la operación, así como para impulsar el negocio y las iniciativas que tienen los stakeholders, que se pueden aprovechar de los mismos procesos, la experiencia y la estandarización en la automatización.Todo lo que entregamos está enfocado en el mejor uso de la tecnología para maximizar el beneficio. Nuestra experiencia nos permite maximizar la inversión en la tecnología. Muchos de nuestros clientes no estaban aprovechando al máximo la inversión, y hemos sido capaces de cambiar esa situación, mejorando el retorno esperado y sobre todo sus expectativas.

SilverStorm está presente en Madrid, Valladolid, Ciudad de México, Dallas y Londres. Su último proyecto es afianzar el negocio en Reino Unido. ¿Por qué reforzar la presencia en este país?

Nuestro crecimiento y dirección está conducido por nuestros clientes y partners tecnológicos. Ambos son una motivación de expansión en Inglaterra. Es un paso natural para mejorar el servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes existentes y futuros.

¿Existen diferencias entre los distintos mercados en los que están presentes?

Es importante conocer la madurez del mercado, la situación económica, así como el coste del recurso. Son estos componentes los que van a determinar qué servicios proporcionamos.

¿Los empresarios quieren ir más allá en sus negocios y apostar por la Transformación Digital?

La incertidumbre está llevando a los clientes hacia un estado de precaución. Todas las conversaciones tienen tres ingredientes comunes: racionalización, reducción de costes e incremento de la productividad. Innovación sostenible es trending topic.

¿Por qué SilverStorm sabe adaptarse a esa necesidad?

Estamos en una posición privilegiada para tener una visión precisa de lo que significa Transformación Digital. SilverStorm impulsa la transformación a través de su estrategia – Visión, Dirección y Experiencia – empaquetada en un programa de Transformación Digital y entregada a través del porfolio de nuestros servicios.

¿Cómo podemos asegurar que la Transformación Digital se trata de un cambio definitivo?

Una nueva experiencia en sí no es suficiente para conseguir el cambio. Tenemos que añadir un componente de dirección. El cliente tiene que cambiar de un estado actual a un estado futuro sin fricciones y de manera definitiva. Para conseguirlo, el cambio organizacional es fundamental, un componente clave para lograr que sea permanente. Sin él, el riesgo de no alcanzar los objetivos de Transformación es mayor.

¿Es esencial diferenciarse?

Nuestro objetivo siempre ha sido desarrollar un porfolio de servicios que reúnen todas las diferentes demandas que tenemos de nuestros clientes. Por este motivo, se creó Service Enablement, un departamento que asegura que ponemos en marcha los servicios correctos en el momento adecuado. Esto es lo que marca la diferencia.

La motivación te ayuda a empezar, pero el hábito te mantiene firme para seguir sumando capítulos a la empresa…

Hemos aprendido muchísimo tanto a nivel personal como empresarial. Cada persona que ha pasado por SilverStorm ha tenido un rol importante. Por esta razón, siempre voy a agradecer a estas personas que en su momento formaron parte del equipo y de la evolución – nuestra propia transformación. Además, estamos en una posición privilegiada como socios de Transformación, porque nuestros clientes miran hacia nosotros para dirigir sus programas. Eso sí es un orgullo.

¿Consideras que quedarse estancado y no avanzar es el abismo de un negocio?

La mejora continua es una obligación y no una opción. Nuestros clientes esperan que pongamos la Visión necesaria para conseguir su estrategia. Tenemos a uno de los mejores del mercado. David Hildbrand, Chief Visionary de SilverStorm, asegura que cada cliente tiene la visibilidad necesaria de lo que tiene que estar haciendo hoy, pero también de lo que tiene que hacer mañana, un aspecto fundamental para avanzar como empresa.

¿Y ahora qué?

Ahora toca seguir transformando los sueños de hoy en la realidad de mañana.

entrevistas

  • UN CAFE CON ...
  • Te invitamos a que nos descubras con una taza en la mano. Un café con… es un espacio para que conozcas más sobre nosotros y saborees todos lo que te tenemos que ofrecer sobre Transformación Digital de tu negocio