Solution Consultant

Acompañar a las empresas en su Transformación Digital con la capacidad de comprender con éxito las necesidades tanto del negocio como de sus clientes internos y externos. Ese es el principal reto que Raúl Flores, Solution Consultant, tiene en SilverStorm. Siempre en busca de la excelencia, presenta propuestas con valor añadido para que las empresas sean capaces de desarrollar y mejorar sus procesos de IT a un nivel que las propias compañías desconocían. Uno de estos casos es el de una importante empresa petrolífera que eligió a SilverStorm para superar varios desafíos en la implantación del IT Service Management.

¿Cuál era la situación de partida?

Se estaba ejecutando un largo proyecto de implantación ITSM que iba a finalizar con retraso y con diversos problemas funcionales. En primer lugar, no se había trabajado bajo las buenas prácticas de configuración y customización que marca nuestro fabricante ServiceNow. El cliente necesitaba conocer la salud real de su plataforma y por qué motivos el rendimiento se estaba viendo afectado.

Y, en segundo lugar, el rendimiento de la plataforma no era el esperado. Algunas funcionalidades no se estaban utilizando, otras estaban funcionando de forma defectuosa, pero sobre todo estaban descontentos con el potencial obtenido de verticales importantes de ServiceNow como Discovery y Performance Analytics.

¿A qué retos se enfrentaba esta compañía petrolífera?

Por un lado, potenciar el uso y mejorar la percepción en los usuarios de las funcionalidades de conocimiento, colaboración y autorresolución. Además, maximizar la eficiencia en la gestión de la plataforma ITSM, aprovechar las funcionalidades del producto evitando desarrollos innecesarios y siguiendo las mejores prácticas publicadas por el propio fabricante. Por último, optimizar y extraer todo el potencial de funcionalidades ya implantadas.

¿Qué es lo que necesitaba para superar esos desafíos?

El cliente tenía que encontrar un proveedor con altos conocimientos técnicos y funcionales sobre todos los módulos de la plataforma ServiceNow. Inicialmente que tuviese la capacidad de analizar el estudio de su plataforma con el objetivo de proponer mejoras tanto a nivel de rendimiento, como sobre los procesos ya implantados.

Necesitaban también de un proveedor experimentado como SilverStorm que pudiera guiarles en los siguientes pasos a realizar para la optimización y mejora del uso de su nueva plataforma, llevándolos hasta su nivel objetivo de expectativas iniciales.

En definitiva, esta empresa petrolífera buscaba mejorar su servicio de mantenimiento, soporte y administración actual para pasar a un servicio global con un mismo proveedor que le permitiera reducir costes, optimizar equipos y soportar con garantías las necesidades de sus usuarios de negocio.

¿Qué ofrecía SilverStorm como valor adicional y diferencial?

Proporcionar visión sobre el estado de salud de la plataforma, orientar en la mejora y uso de las funcionalidades y aportar experiencia para la optimización de las soluciones implantadas. Además, en SilverStorm ofrecemos un equipo de consultores especializado en el mantenimiento, administración y gobierno de la plataforma ServiceNow. Pero lo más diferenciador fue que se puso a disposición de la empresa una iniciativa propia de SilverStorm denominada Continual Service Improvement Methodology.

¿Y en qué consiste esa metodología?

Aporta un valor adicional con otros servicios diferenciales. Por ejemplo, Health Check que realiza revisiones periódicas sobre el estado de salud de la plataforma, entregando las recomendaciones y acciones que deben llevarse a cabo para mejorar el rendimiento. También el Bridge Adoption Model que permite al cliente salvar la brecha entre su estado actual y su estado deseado. Por su parte, el Innovation Program recoge, analiza e investiga las necesidades estratégicas del negocio para alinear y definir nuevas e innovadoras formas de entregar beneficios al negocio a través de la tecnología.

¿Por qué esta empresa petrolífera eligió a SilverStorm?

En SilverStorm contamos con una dilatada experiencia en el mercado con más de 15 años entregando proyectos de Transformación Digital, de los cuales los últimos 12 han sido trabajando en entornos de ServiceNow. Somos Elite Partner y Partner Support Certified de esta plataforma, lo que nos destaca como único socio en España para dar soporte oficial en español.

Fuimos pioneros en poner a disposición del mercado español una solución como ServiceNow que, por aquel entonces, era innovadora. Tenemos una experiencia dilatada con más de 200 proyectos ejecutados en 30 países y soportados desde nuestro Centro de Excelencia con base en Valladolid, en el que contamos con más de 70 consultores certificados que aseguran el apoyo, la visión, la orientación continua a nuestros clientes y la experiencia.
 

entrevistas

  • UN CAFE CON ...
  • Te invitamos a que nos descubras con una taza en la mano. Un café con… es un espacio para que conozcas más sobre nosotros y saborees todos lo que te tenemos que ofrecer sobre Transformación Digital de tu negocio