Visionary

Es directivo visionario en SilverStorm. Especializado en la Transformación Digital y los nuevos modelos de arquitectura empresarial necesarios para su implementación. Ha enfocado toda su trayectoria en la orientación al servicio de las organizaciones, cubriendo los aspectos de procesos, productos y personas. Lleva involucrado en proyectos de Transformación Digital en más de 20 países en los últimos 15 años.

¿Por qué apostar por una solución como Nexthink?

Nos permite entender cómo los trabajadores están utilizando la tecnología y los servicios. Con esta monitorización se conoce que, por ejemplo, los usuarios finales solo reportan un 20% de las incidencias. Sufren en silencio, ya que no llegan ni siquiera a llamar al servicio de IT por falta de confianza y de ganas.

¿Cómo se puede dar voz a ese temido silencio?

Centrándonos en el usuario final. Combinando la experiencia de IT con la experiencia de los empleados vamos a tener grandes ventajas.

¿Cuáles son esos valores añadidos?

La calidad del servicio. Vamos a ayudarlo antes de que detecte un servicio que va lento, una aplicación que tiene errores a la hora de arrancarla… Nexthink monitoriza y busca otros dispositivos que tienen la misma configuración, y así resuelve incidencias de forma proactiva.

También existe la posibilidad de autoresolución de problemas, ¿no es sí?

Efectivamente. Nexthink utiliza pop-ups con la solución, una ayuda que aparece como recomendación. De esta manera, se muestra que existe un importante servicio detrás que entiende los problemas diarios de los trabajadores.

¿Cuánto tiempo y costes se ahorran las empresas con Nexthink?

El tiempo de resolución es el mejor posible porque ni siquiera se inicia el proceso de soporte. También es fundamental la reducción de costes, ya que el usuario resuelve sus propias incidencias, incluso antes de que ocurran. El nivel de calidad es mucho mayor; el usuario es consciente de que le entendemos, que de verdad hay un soporte que le permite trabajar sin paradas y con los servicios a pleno rendimiento. Todas esas ventajas existen hoy con la implementación de Nexthink. Conectando la parte más sentimental con la experiencia de proceso y de TI se obtiene un enfoque global de cómo gestionamos IT profesionalmente.

Ahora mismo no existen herramientas de este tipo, ¿no?

El problema es que no están enfocadas en el empleado, sino en IT. Todos hemos implementado soluciones de monitorización de la red, de los servidores, de las aplicaciones… Siempre del lado de la tecnología, pero no del contexto, de cómo el usuario las utiliza.

¿Cómo podemos asegurar que la Transformación Digital se trata de un cambio definitivo?

Una nueva experiencia en sí no es suficiente para conseguir el cambio. Tenemos que añadir un componente de dirección. El cliente tiene que cambiar de un estado actual a un estado futuro sin fricciones y de manera definitiva. Para conseguirlo, el cambio organizacional es fundamental, un componente clave para lograr que sea permanente. Sin él, el riesgo de no alcanzar los objetivos de Transformación es mayor.

¿Por qué es necesario optar por un enfoque integral?

No es suficiente con hacer un inventario. Muchas veces estamos preocupados por el soporte y solo se utiliza una vez al año. La monitorización nos dice qué, cuándo y con qué rendimiento se usan las aplicaciones. Con estos datos podemos mejorar la Transformación Digital.

¿Cómo ayuda Nexthink con la experiencia de usuario?

El primer paso es asegurar que los puestos de trabajo cumplen las condiciones con las que los hemos configurado, a la vez que se detectan ejecutables y sitios web peligrosos. Esa parte es clave. A ella se suma la comunicación, si los trabajadores entienden el peligro y las normativas que tenemos que cumplir. A través de pop-ups y de manera recurrente, le enviamos información sobre diferentes cuestiones.

Esta circunstancia permite mejorar la calidad del servicio.

Por supuesto. Nexthink también actúa en la relación entre el usuario y el soporte de IT. Cambia la perspectiva y pone el foco en cómo utilizar los servicios y los dispositivos.

¿ServiceNow y Nexthink son el dúo perfecto para seguir creciendo como empresa?

Hay casos de uso donde necesitamos monitorizar lo que ocurre desde la perspectiva de usuario. Con ServiceNow podemos controlar muy bien el proyecto dentro de la plataforma, pero siempre faltaba entender la óptica del negocio. Antes solo se medía y ahora, gracias a incorporación de la experiencia de usuario, se da otro enfoque más completo.

¿Estás diciendo que los sentimientos influyen en la productividad?

Si los trabajadores están contentos y sus dispositivos funcionan con el rendimiento que necesitan, mejora la productividad. Por este motivo, desde SilverStorm acompañamos durante todo el proceso de Transformación Digital. Evitamos incidencias, quejas y optimizamos al máximo los proyectos que ejecutamos. Al final, lo que todas las organizaciones quieren es mejorar el nivel de coste, recursos, entregable y tiempo, pero también el nivel de calidad, satisfacción y productividad. Todo este conjunto es lo que hace que se combine ServiceNow y Nexthink para resolver problemáticas que vemos a diario.  

entrevistas

  • UN CAFE CON ...
  • Te invitamos a que nos descubras con una taza en la mano. Un café con… es un espacio para que conozcas más sobre nosotros y saborees todos lo que te tenemos que ofrecer sobre Transformación Digital de tu negocio